domingo, 27 de enero de 2019

CAMBIOS LEY DEL DEPORTE EN ARAGON

Desde la DGA nos remiten una nota informativa respecto a los cambios en la nueva ley del deporte en Aragón en relación a los club's, y de la cual ya se les ha informado:

"Como ya conoce, el día 20 de diciembre de 2018 entró en vigor la Ley 16/2018, de la actividad física y el deporte de Aragón. 
Le comunico que, en lo que respecta a los CLUBES DEPORTIVOS, la Ley introduce las siguientes novedades:
    - Los clubes deportivos elementales y los clubes deportivos básicos pasarán a considerarse clubes deportivos.
- Todos los clubes deportivos han de regirse por unos estatutos propios, concediéndose el plazo de un año para su adaptación o aprobación en su caso.
- Los clubes deportivos deberán comunicarse con el Registro de Entidades Deportivas, al menos cada dos años, para poner de manifiesto que el club está en activo.
- Desaparece el Certificado de Identidad Deportiva, por lo que ya no puede exigirse a los clubes.
En su artículo 37, la Ley dispone que "El reconocimiento a efectos deportivos de un club se acreditará mediante la certificación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón".
Por tanto, ya no es preciso pedir a los clubes la posesión ni la renovación del certificado de identidad deportiva.
Para la federación de un club podría bastar con la Resolución del Director General por la que se realiza la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, que se envía a cada club cuando se da de alta.
Si en algún momento tuviesen que comprobar la inscripción registral de uno o varios clubes, desde la Federación pueden presentar una solicitud dirigida al Registro de Entidades Deportivas, en la que relacionen todos los clubes de los que desean certificación de su inscripción.
Dispone de información más completa sobre esta cuestión en nuestra página web deporte.aragon.es, apartado “clubes deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DEFENSA PERSONAL FEMENINA

 Ya tenemos fecha para abril, el sábado 27 estaremos tod@s allí, os esperamos PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LA INSCRIPCION Y que bien lo pasam...