sábado, 13 de septiembre de 2014

MMA Amateur



Las MMA (Siglas de Mixed Martial Arts, es decir, Artes Marciales Mixtas) son un deporte de contacto de gran popularidad en la actualidad.

Nacieron como un evento deportivo, en el que luchadores de diferentes disciplinas luchaban en un intento de demostrar que disciplina era la más efectiva en combate. Sin embargo, después de las primeras experiencias los participantes decidieron traspasar las limitaciones de su sistema y empezar a trabajar técnicas y tácticas de otros.

Poco a poco, el sistema empezó a tomar forma, lo que en un principio era una fusión de estilos (habitualmente de Brazilian Jiujitsu para el trabajo de suelo, Lucha Olímpica para los derribos y Muay Thai para el golpeo), comenzó a desarrollar su propia metolodogía deportiva, de manera que ahora tiene su propia manera característica de golpear, de derribar y de trabajar el suelo.

Como deporte, las MMA se basan en derrotar a un adversario con el mínimo uso de reglas posible (todas las exsistentes son para salvaguardar la integridad física de los luchadores) tales como la prohibición de morder, atacar a la garganta, a la columna, a los genitales, a los ojos, saltar sobre el oponente etc. En MMA buscamos derrotar al oponente mediante el uso de golpes, derribos y sumisiónes, pudiendo ganar por KO, por Finalización o por puntos mediante acciones técnicas.
Esta puntuación busca equiparar a los diferentes tipos de luchador (el que prefiere el golpeo, aquel que trabaja con más énfasis el suelo etc) para que cada uno tenga igualidad de oportunidades de victoria.

Dentro de la Federación Española de Lucha (subscrita a la federación internacional de Luchas Asociadas) las Artes Marciales Mixtas se practican en un entorno Amateur. Los luchadores llevan protecciones en cabeza, puños y piernas (además la protección de pecho para mujeres, la protección de los genitales, y el bucal). Combaten en un tapiz en lugar de en una jaula, y con un sistema de torneo en lugar de velada a un único combate.

En un entrenamiento de MMA en el Club de Lucha Caesar Augusta vas a encontrar a todos los perfiles de luchador, desde competidores en activo, hasta practicantes de otras artes marciales que buscan poner en práctica las habilidades adquiridas en sus disciplinas, en un entorno que aúna libertad de acción y protección de los atletas. Lo único que nos une es la buena actitud, las ganas de superación y la más sincera amistad. Aqui no encontrarás hostilidad o luchas de ego, solo un ambiente de cooperación entre los luchadores. Ante todo somos un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DEFENSA PERSONAL FEMENINA

 Ya tenemos fecha para abril, el sábado 27 estaremos tod@s allí, os esperamos PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LA INSCRIPCION Y que bien lo pasam...