martes, 1 de enero de 2013

¿Qué es el krav maga?




El krav magá o kravmagá, que en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] 'combate' y magá [מגע] 'contacto'), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.






Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).
En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples (como porras, piedras, cuchillos y bastones policiales, entre otras).


Es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, servicios de seguridad, numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos y hoy en día practicamente en todo el mundo.

Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo.

Desarrollado y perfeccionado durante años, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.

Este estilo ha nacido en el siglo XX, es un sistema de defensa personal actual, no está pensado para una sociedad de campesinos que tienen que defenderse sin armas, en una cultura de extremo oriente, y en la edad media, sino que todas las técnicas, movimientos y combinaciones han sido desarrolladas pensando en necesidades actuales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DEFENSA PERSONAL FEMENINA

 Ya tenemos fecha para abril, el sábado 27 estaremos tod@s allí, os esperamos PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LA INSCRIPCION Y que bien lo pasam...